Accidentes de Camión
Un camión comercial típicamente largo puede pesar hasta 30 veces lo que un automóvil de pasajeros. Debido a esta disparidad en tamaño, cualquier choque entre un camión y un vehículo de pasajeros es probable que resulte en consecuencias desastrosas. Por ello, los camiones están sujetos a leyes y regulaciones especiales de tráfico para minimizar el riesgo para el público. Nuestro equipo conocedor puede descubrir violaciones relacionadas a los choferes de camiones con el fin de ayudar a las víctimas a ganar su caso.
Las compañías de camiones así como sus aseguradoras con frecuencia realizan su propio “análisis” del accidente que está diseñado para poner a las víctimas en desventaja. Es imperativo contratar a un abogado que pueda llevar a cabo su propia investigación exhaustiva que demuestre la responsabilidad del chofer que causó el accidente.
Las víctimas de accidentes de camiones no deben hablar o llegar a un arreglo con compañías de seguros antes de contratar a un abogado que represente sus intereses. Las compañías aseguradoras tratan de maximizar sus ganancias intentando pagar a las víctimas de accidentes un monto más bajo al cual estas tienen derecho. Generalmente, las víctimas pueden recibir compensación por el costo del tratamiento médico, salarios caídos, además de dolor y sufrimiento.
Nuestros abogados tienen el conocimiento y experiencia para representar de manera efectiva a los clientes lesionados por choferes de camión negligentes. Contacte a nuestros abogados de accidentes de camión hoy para una evaluación de caso.
Los accidentes que involucran camiones grandes y tractocamiones son una de las principales causas de muertes relacionadas al tráfico en los E.U.A.
Los camiones grandes son vehículos sofisticados que requieren mantenimiento sistemático y de alto nivel con el fin de funcionar de manera segura. Por ejemplo, se supone que los camiones deben ser probados para asegurarse de la funcionalidad de todas las partes incluyendo frenos, luces de frenos, dirección, reflectores, niveles de fluidos y por supuesto, el motor. No llevar a cabo el mantenimiento requerido o mantener registros detallados de dichas inspecciones pueden resultar en accidentes de tráfico fatales.
Otra razón por la que los accidentes de camión son la causa de un número significativo de muertes se debe al hecho de que los choferes de camión típicamente trabajan largas horas y están bajo presión para cumplir con fechas límite demandantes. La fatiga resultante y el agotamiento de los choferes pueden afectar severamente su juicio, frecuentemente resultando en accidentes catastróficos con sus vehículos comerciales.